domingo, 25 de agosto de 2013

Programa del segundo cuatrimestre



UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FCEN – CÁTEDRA DE IDIOMAS
ALEMÁN 2013 – 2DO CUATRIM
PROFESORA: Silvia Rodríguez
 Objetivos específicos del nivel (intenciones comunicativas;  p. 4-5) 
  • Saludar, despedirse, presentarse, presentar a otros, preguntar por el nombre, lugar de origen, idioma que habla, deletrear
  • Formular y responder preguntas sencillas sobre uno mismo y sobre otros
  • Nombrar cosas, cantidades, hacer diálogos de compra-venta, expresar preferencias
  • Preguntar por un lugar, describir la vivienda, expresar agrado o desagrado
  • Preguntar y dar la hora, nombrar actividades cotidianas, describir la rutina
  • Manejarse en un restaurante, manifestar acuerdo o desacuerdo, hablar de actividades de tiempo libre, estado del tiempo
  • Expresar habilidades, intenciones, relatar y describir algo sucedido en tiempo pasado
 UNIDAD 1 -  EJE TEMÁTICO: ¡Buen día!
  • Intenciones comunicativas:  Saludar, despedirse, presentarse, presentar a otros, preguntar por el nombre, lugar de origen, idioma que habla, deletrear
  • Gramática: preguntas con W-, pronombres personales, conjugación de verbos (p. 15)
UNIDAD 2 - EJE TEMÁTICO: Familia y amigos
·         Intenciones comunicativas:   Formular y responder preguntas sencillas sobre uno mismo y sobre otros
·         Gramática:  artículos posesivos, pronombres personales, conjugación de verbos, preposición “in” (p. 25)
  UNIDAD 3 - EJE TEMÁTICO: Comidas y bebidas
  • Intenciones comunicativas:  Nombrar cosas, cantidades, hacer diálogos de compra-venta, expresar preferencias
  • Gramática: preguntas sí-no, artículo indefinito, artículo negativo, el plural, conjugación de verbos (p. 35)
 UNIDAD 4 - EJE TEMÁTICO: Mi casa
  • Intenciones comunicativas:  preguntar por un lugar, describir la vivienda, expresar agrado o desagrado
  • Gramática:  artículo definido, adverbios locales, adjetivo predicativo, pronombres personales, la negación con “nicht”, conjugación del verbo “gefallen” (p. 45)
 UNIDAD 5 - EJE TEMÁTICO: Un día normal
  • Intenciones comunicativas: Preguntar y dar la hora, nombrar actividades cotidianas, describir la rutina
  •  Gramática: verbos separables, posición del verbo en la oración, preposiciones am, um, von… bis (p. 55)
 UNIDAD 6 - EJE TEMÁTICO: Tiempo libre
  • Manejarse en un restaurante, manifestar acuerdo o desacuerdo, hablar de actividades de tiempo libre, estado del tiempo
·          Gramática: el acusativo, respuestas con „doch“, conjugaciones de verbos irregulares
UNIDAD 7 - EJE TEMÁTICO: Aprender toda una vida
  • Intenciones comunicativas: expresar habilidades, intenciones, relatar y describir algo sucedido en tiempo pasado
  • Gramática: verbos modales, el perfecto con “haben” y con “sein” (p. 75)
Evaluación
Habrá una evaluación escrita al finalizar cada unidad, que se aprueba con la nota 6 (seis). La oralidad se practica y evalúa mediante simulaciones, juegos de rol llevados a cabo con otros estudiantes en presencia de la docente.
 A fin de año se realizará una evaluación integradora oral y escrita que puede constar de los siguientes ejercicios contextualizados:
Escrito: 
  • Escucha de un texto oral, cuya comprensión será evaluada a través de distintos tipos de ejercicios.
  • Escribir una carta personal, un e-mail, una postal, una descripción de una persona o de un lugar.
 Oral
  • Presentación personal.
  • Hacer preguntas, responder preguntas.




Bibliografía
 Libro de texto :
 Schritte 1 (unidades 1-7)
Autores: Niebisch Daniela et al.
2006, Editorial Hueber, Ismaning
Kursbuch und Arbeitsbuch
(libro de texto y de ejercicios)
CD
Ejercicios on-line

Otros:
 Material auténtico (no didactizado) sobre temas de interés de los estudiantes.


Prof. Silvia Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario